Lo que hay detrás de mi piel...

Dicen que cuando rompes un espejo tienes siete años de mala suerte... que solo en las situaciones extremas se conoce realmente como es una persona... que si sueñas que alguien se muere le regalas un año más de vida y... que si una estrella fugaz es cazada por tus ojos puedes pedir un deseo que se cumplirá...
Pero también dicen que el físico no importa y yo no veo más que materia preocupada en los adornos con que decorarse en esta sociedad en la que vivo hoy en día....
Y quizás también sea ese el motivo por el que empezó esta tortura...

Al principio era como un juego, una locura transitoria que cada vez me preocupaba más pero que yo no le daba importancia; cuando estaba dentro de los probadores de ropa, de esas tiendas donde tus ilusiones se vuelcan en torturas, sentía el agobio de mil ojos mirando todos mis defectos, espejos que con sus miradas condenatorias me acusaban de comer compulsivamente y no poderme frenar ante ese vicio que cada vez más se estaba convirtiendo en la peor de las torturas.
Cuando contaba con 17 años mi madre siempre me acompañaba a comprarme la ropa, pero ahora no podía evitar echarle en cara su constante observación desmesurada e irreal que destapaba esa fija obsesión en todos los defectos de mi cuerpo... Y a partir de los 18 años dejé de ir con ella, presa inconsciente de las manos que no la quisieron querer... fiera indomada de las aguas que reflejan los defectos que no existen... victima perdida de los excesos que no se deben tomar...

Nadie se hace a la idea de la angustia que supone ver como el cuerpo no es como debe ser, y que no evoluciona como una quiere, yo quería cambiar muchas cosas de mi, pero aquello seguía igual, nunca podría tener lo que yo deseaba, nadie podría querer a una persona como yo, sobretodo ahora que los seres humanos se fijaban antes en el físico que en el interior....
Noche tras noche lloraba en mi cama, y me olvidaba del mundo en el baño, en aquel asiento de rosas donde yo vertía mis peores ilusiones, pero nada cambiaba, ¿Que hacer con los sueños cuando se han cumplido y uno no se da cuenta? ¿Qué castigo deberá sufrir aquel que pide más a la vida de lo que realmente tiene? ¿Adonde van a parar los sueños cuando se acaban?
Mi laberinto mental no tenía salida, yo no era nadie en este mundo de gigantes donde una persona como yo pasaba desapercibida...
Y los días fueron pasando, y como tú sabes, los momentos buenos como los sueños duran poco y son intensos... en cambio mis días tenían una nube negra sobre mis ojos y yo no conseguía ver más que en los reflejos sobre los cristales...

Ni mi familia, ni mis amigos se dieron cuenta al principio de que yo estaba cayendo al abismo de las esperanzas perdidas. A pesar de mi negativa y de la irrealidad sobre mis ojos, mi cuerpo fue disminuyendo hasta quedar débil como una pluma llevada por el viento... A ratos me sentía tan culpable que era capaz de desgarrar cada una de las razones que tenía para hacer aquello con mis dedos heridos por la agresividad de los segundos de perdición, otros ratos me entraban ganas de comerme cada uno de los motivos  que me llevaban a aquella pesadilla, y otras veces, me sentaba en mi ventana, con mis piernas afuera del alfeizar, viendo como mi pelo cada vez más escaso se movía al son del viento por el que quería dejarme llevar, y volar lejos de aquí donde las personas no son más que ángeles, seres inmateriales, puros, sin pecados, sin errores, sin miedos, sin mi peor enemigo... YO misma...

El día que mis padres me encontraron tumbada sobre el suelo del cuarto de baño, la pesadilla torno un poco de luz...
Ellos... las personas que aunque yo no lo veía hablaban todas las noches conmigo para darme a entender que como hija que era me veían la persona más hermosa del mundo, pasará lo que pasará, hasta que la última estrella del universo dejara de brillar...
Y aunque no me daba cuenta, si echaba la vista atrás habían estado en todos los momentos de mi vida, desde que aprendí a mover mis pies ligeros, hasta que cada noche mientras yo lloraba, ellos, se sentaban a mi lado, y hasta que yo no acabase de llorar, no me dejaban sola; es inexplicable el dolor de unos padres cuando ven que su hija no se ve como es realmente, victima de unos malos compañeros de viaje, y alli, a las 5 de la mañana de un día donde el sol se alzaba por el horizonte, tomarón una de las decisiones más importantes de mi vida... si yo no era dueña de mis actos... alguien haría que yo me diera cuenta poco a poco de como era realmente...

Un año después de aquel día, mi vida es normal... algunos dicen que soy una chica muy fuerte, pero claro que van a decir ellos, están ahí para decir esas cosas, pero yo ya se la verdad...
Dicen que si encuentras una Fuente de los Deseos y tiras una moneda hacia atrás pidiendo un deseo con los ojos cerrados se te cumple, pero lo que yo digo es que no hay mejor deseo que querer vivir la vida, porque solo yo seré capaz de que la gente vea lo guapa que soy tanto por dentro... como por fuera...


Si puedo relataros mi historia ahora, es porque ya lo he superado, cada persona es como es, no habrá nada más bello que sentarse un rato a solas, mirando sobre el reflejo del agua tu rostro... y ver como en tus ojos a pesar de lo difícil que ha sido.. has encontrado la salida del laberinto... pero tómame un último consejo...
Permite la llave de tu laberinto sola a las personas capaces de grabar con tinta imborrable un trozo de su vida, porque nadie como tu sabrá interpretar los borrones y las letras de oro, de quien te ayudo a levantarte para no volverte a dejar caer...

10 comentarios:

ZAYAS dijo...

Me encanta tu blog, tus letras y sobre todo los mensajes que hay en ellas. Desde hoy tu nueva seguidora: Zayas de Quimera. Un beso.

La Novia dijo...

Hola Atenea, bienvenida a Adictos!!!!
Parece que hace un tiempito que no actualizabas, me quedo esperando el viernes y tu nuevo post...

Beso

Esther Van Castle dijo...

Hola Athenea! Que tal?

wow pues tu historia me impresionó demasiado! Es muy fácil dejarnos llevar por los malos comentarios que los demás siembran en nosotros u-u además de que verte en el espejo y no tener la figura "perfecta" no ayuda mucho.

Y pensar que antes en el arte las mujeres rellenitas eran musas perfectas.

Al final de todo, creo que debemos aceptarnos como somos, solo así, si nos queremos podremos ayudar a nuestro cuerpo...

Me alegra en demasía que hayas salido adelante, te felicito.

Espero estes muy bien. Cuídate ^^

Por cierto, no se que pasa con blogger pero no puedo hacerme seguidora ¬¬ lo seguré intentando n-n

tyess dijo...

La verdad es que el mundo es complicado y hacer falta ser fuerte. Pero es posible serlo. Es bueno cuando nos damos cuenta de la gente que nos apoya, yo soy de las que piensa que siempre hay alguien, pero no siempre podemos verlo.

Grennis dijo...

Hermosoo!! realmente hermoso y profundo.. no sabes lo mucho que me llegue a reflejar en este escrito, suerte que encontre una mano amiga que me desperto del ensueño antes de caer al vacio..

Besos!! Me ecanto!

Anónimo dijo...

Mucha fuerza preciosa, a mí me cuesta mucho aceptarme ser como soy... sólo me consuela que nadie es perfecto. Piensa en todo el photoshop que hay tras una portada.

Tienes un premio en mi blog. Pásate linda.

Anónimo dijo...

Hola Atenea, aprovechando que pasaba por acá para copiar tu dirección, te notifico que me ha sido otorgado el Sunshine Award de la mano de un amigo bloggero y yo he decidido otorgarlo a todos mis seguidores. Aún estoy creando el post, pero mañana o cuando quieras puedes pasarte a recogerlo.

Saludos, Felicidades y Mucho Exito!

VidaMía Santi dijo...

Un blog fabuloso felicidades..desde ya te sigo!!!

Mientrasleo dijo...

Magnífico tu blog, me lo recomendaron y me hago seguidora desde ya. Un blog cargado de letas espléndidas,
Un saludo

Vania dijo...

hola que tal! estuve visitando tu blog y me pareció interesante, Me encantaría enlazar tu blog en los míos y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestras páginas. además estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes!.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

saludos

Publicar un comentario

No te olvides de enseñarme como se sueña de verdad...